miércoles, 15 de julio de 2009

PRECAUCIONES AL MOMENTO DE BUSCAR EMPLEO EN LA WEB

Primero se debe tener seguridad de que son ofertas reales y no anuncion falsos.
Completar el curriculum on-line suele llevar bastante tiempo, ya sea porque son muy extensos, o bien porque a veces el curriculum se debe ir cargando en varias partes, a las que hay que ir aceptando con un botón en la medida en que se vaya completando cada una. Para evitar este último problema es recomendable, como primer paso, ubicar y dar con la página de dos o tres de estos sitios a la vez. Luego suscribirse a cada uno, operación que no toma mucho tiempo. Y por último dar con el link que diga "Carga de C.V." (o similar), también para cada una de las páginas que se tengan abiertas.
Y listo, a partir de ahora se tiene la posibilidad de escribir más tranquilamente.
Como en todos los ámbitos, hay algunas consultoras más serias que otras. Algunas de ellas se encargan de avisar al usuario que su curriculum ha sido correctamente recibido. También hay unos pocos sitios que reciben el curriculum vitae propio del usuario (el que uno mismo haya confeccionado), permitiendo una descripción más "a medida" de nuestro perfil.
Otra alternativa interesante es el envío masivo del curriculum a listas "sábana" de direcciones electrónicas de agencias de empleo, que se consiguen navegando por estos mismos sitios de Internet , Estas listas suelen ser muy extensas, pero es conveniente saber que no siempre están actualizadas.
CRÉDITOS:www.universia.edu.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada