miércoles, 15 de julio de 2009

RECOMENDACIONES AL COMPRAR POR INTERNET


sí, hay que tomar las precauciones del caso: visitar páginas fiables, comparar precios, examinar las garantías, leer la letra pequeña, desconfiar de las gangas, asegurarse de que le han cobrado lo debido, no entregar la tarjeta de crédito a cualquiera y guardar siempre los recibos. Las quejas más comunes en los Estados Unidos, por ejemplo, provienen de compras realizadas en sitios de subasta http://www.ftc.gov (en inglés). En el caso de música, video y programas de ordenador, el cliente no se puede arrepentir fácilmente de haberlo comprado y en la mayoría de los casos las tiendas no aceptan devolución. En muchos países, por ejemplo en España, aún no existe una regulación fiscal que se aplique a las transacciones por Internet.


1. Haga sus compras en sitios seguros Vea la ventana donde se localiza la dirección electrónica del negocio. Ahí encontrará las letras "https://". La "s" al final significa que el sitio es seguro, aunque en ocasiones la "s" sólo aparece en la página de pago.Otra manera de saber si el sitio es seguro es observando un candado que se encuentra al pie de la página. Un candado abierto indica que lo más probable es que el sitio no es seguro.El tercer indicador es una llave al pie de la página. Una llave entera significa un sitio seguro.
2. Conozca el sitio bien antes de comprar Procure hacer compras en sitios que usted ya conoce. De otra manera, investigue antes de comprar. Si decide hacerlo, pruebe primero con producto barato para asegurarse de que el sitio es confiable.3. Lea la política de privacidad y seguridad del sitioTodo negocio electrónico confiable ofrece información sobre su transacción. Por lo general puede conocer esa información en una sección llamada "Privacy Policy". Es ahí donde conocerá el destino de sus datos personales:4. ¿Cuál es el medio más seguro para hacer sus compras por internet: tarjetas de crédito, débito, en efectivo o cheques?La manera más segura para hacer comprar por internet es con una tarjeta de crédito, ya que de esa forma el consumidor está protegido por la ley federal Fair Credit Billing Act.5. Su contraseña es sólo para ustedLa mayoría de los sitios confiables requieren al usuario a inscribirse al sitio (Log-in). Por lo general se requiere un alias y una contraseña. Jamás revele su contraseña a otra persona y cuando escoja una, no utilice combinaciones comunes como la fecha de un cumpleaños, el nombre soltero de su madre, los números de su licencia de manejar o de su Seguro Social.6. Tenga precaución de firmar electrónicamenteUna ley federal permite oficiar transacciones por medio de una firma electrónica. Por lo general, esta firma es sólo hacer clic en una caja que indica que usted aceptó los términos de compra.La ley Electronic Signatures in Global and National Commerce Act, también conocida como el E-Sign Act, es compleja. Esta ley dicta que la firma electrónica valida toda transacción electrónica interestatal o extranjera y que no se necesita de documentos tradicionales y físicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario