miércoles, 15 de julio de 2009

¿QUÉ ES UNA PÁGINA WEB INTERACTIVA?

La interactividad es una condición del contenido de la página que ayuda a lograr sus objetivos, y no simplemente se trata de una "característica tecnológica" con la cual el contenido tiene "movimiento".En otras palabras, no es el movimiento que se puede lograr con diferentes recursos tecnológicos lo que le da interactividad a un sitio en Internet. La interactividad es una característica "de fondo", relacionada con el sentido y el propósito del contenido y no un aspecto de forma. una pagina web interactiva es aquella en la que los usuarios pueden interactuar con todos los contenidos, estos poseen movimiento y atraen la atracción del usuario, ya que solo no tiene contenido, también posee juegos, premios y demas, lo q la hacen interactiva. Su nombre se da por su interacción directa con el usuario.

¿Cómo se pueden identificar los sitios seguros para comprar?

¿Cómo se pueden identificar los sitios seguros? Tales direcciones electrónicas utilizan tecnología que permite el intercambio de información codificada de computadora a computadora. De esa manera, datos como números de tarjeta de crédito, se transmiten de manera segura y lejos del alcance de criminales cibernéticos. Los únicos que pueden decodificar esa información son aquellos que tienen autorización.
Cómo identificar un sitio seguro:
Vea la ventana donde se localiza la dirección electrónica del negocio. Ahí encontrará las letras "https://". La "s" al final significa que el sitio es seguro, aunque en ocasiones la "s" sólo aparece en la página de pago.
Otra manera de saber si el sitio es seguro es observando un candado que se encuentra al pie de la página. Un candado abierto indica que lo más probable es que el sitio no es seguro.
El tercer indicador es una llave al pie de la página. Una llave entera significa un sitio seguro. Sin embargo, la seguridad de un sitio puede fallar si el negocio no codifica la información antes de archivarla. Usted debe de averiguar cuál es el caso antes de hacer una compra, ya que un hacker (invasor cibernético) podría obtener datos como el número de su tarjeta de crédito. Lea las políticas de privacidad de la compañía.

TECNOLOGÍA SSL

SSL es el protocolo de seguridad estándar en el sector para codificar información confidencial, como por ejemplo su número de tarjeta de crédito. SSL crea una clave digital compartida, que sólo permite al emisor y al destinatario de la transmisión cifrar o descifrar la información. Para el resto del mundo, incluidos los servidores que transmiten el mensaje, la transmisión SSL es indescifrable. La codificación SSL sólo puede burlarse interceptando el mensaje codificado, grabándolo y utilizando un ordenador para probar todas las combinaciones posibles hasta averiguar la clave. La mayoría de las claves tienen entre 40 y 1.024 dígitos... como puede imaginar, ¡el número de combinaciones posibles puede ser de miles de millones o más!

MEDIOS DE PAGO EN INTERNET

En los últimos cinco años ha ido surgiendo un número considerable de tecnologías y sistemas de pago electrónico que ofrecen las garantías de seguridad e integridad necesarias para realizar las compras en línea de una manera fiable y sin sorpresas. La piedra angular de todas ellas es la criptografía, que proporciona los mecanismos necesarios para asegurar la confidencialidad e integridad de las transacciones.
Los medios de pago en Internet son muchos y tampoco hay ninguno que sea perfecto. Dependiendo de lo que vayamos a comprar o vender utilizaremos uno u otro. En cualquier caso, siendo el ciberespacio un territorio recién descubierto y con tantas perspectivas de utilización comercial, es natural que están surgiendo con profusión nuevos medios de pago diseñados específicamente para Internet. Tampoco debe sorprendernos que algunos medios de pago diseñados específicamente para Internet y que parecían ser muy prometedores hayan sido rechazados por los usuarios y quedado obsoletos rápidamente.
En la práctica, el instrumento de pago más utilizado en Internet en la actualidad es la tarjeta de crédito normal. Hay dos sistemas de uso de las tarjetas de crédito, el directo o a través de intermediarios (bancos y cajas de ahorro).
CRÉDITOS: www.eumed.net

SITIOS WEB PARA REALIZAR COMPRAS

Estas son algunas de las páginas en las que puedes hacer tus compras con toda tranquilidad:

Garantías que ofrecen los sitios Web para que se realice una compra segura

Seguridad:
Toda la información personal y sobre su tarjeta de crédito se encripta por medio de una tecnología para servidores conocida como Secure Sockets Layer (SSL) antes de ser enviada por Internet. Toda la información que usted proporcione durante el proceso de compra se encripta para su protección y se mantiene en una confidencialidad absoluta.Garantizamos que toda compra que usted realice será 100% segura. De acuerdo con la Ley para el Cobro Justo de Créditos (Fair Credit Billing Act), su banco no podrá transmitirle la responsabilidad por un cobro fraudulento de más de US $50.00. Si su banco le hace responsable por una cantidad menor a US $50.00, asumiremos tal responsabilidad hasta por la cantidad de US $50.00. En el caso de algún uso no autorizado de su tarjeta de crédito, le sugerimos que lo notifique a la institución de crédito que le extendió el uso de la tarjeta de acuerdo con sus reglas y procedimientos sobre reportes de esta naturaleza.
Reglas de Privacidad
Cuando usted realiza una compra, usamos su información personal para procesar su orden, para enviar un correo electrónico confirmándola y para hacer contacto con usted por vía telefónica, postal o por correo electrónico si tuviéramos alguna pregunta en relación con su pedido.
Cuestiones Legales
Una modificación cualquiera de los materiales contenidos en el sitio o en una parte de él, o el uso de los materiales contenidos en el sitio para cualquier otro propósito constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y otros derechos reservados de Delivery Agent, Inc. El uso de los materiales contenidos en el sitio en algún otro sitio o cualquiera otro ambiente de redes de cómputo queda prohibido sin que conste consentimiento por escrito.

RECOMENDACIONES AL COMPRAR POR INTERNET


sí, hay que tomar las precauciones del caso: visitar páginas fiables, comparar precios, examinar las garantías, leer la letra pequeña, desconfiar de las gangas, asegurarse de que le han cobrado lo debido, no entregar la tarjeta de crédito a cualquiera y guardar siempre los recibos. Las quejas más comunes en los Estados Unidos, por ejemplo, provienen de compras realizadas en sitios de subasta http://www.ftc.gov (en inglés). En el caso de música, video y programas de ordenador, el cliente no se puede arrepentir fácilmente de haberlo comprado y en la mayoría de los casos las tiendas no aceptan devolución. En muchos países, por ejemplo en España, aún no existe una regulación fiscal que se aplique a las transacciones por Internet.


1. Haga sus compras en sitios seguros Vea la ventana donde se localiza la dirección electrónica del negocio. Ahí encontrará las letras "https://". La "s" al final significa que el sitio es seguro, aunque en ocasiones la "s" sólo aparece en la página de pago.Otra manera de saber si el sitio es seguro es observando un candado que se encuentra al pie de la página. Un candado abierto indica que lo más probable es que el sitio no es seguro.El tercer indicador es una llave al pie de la página. Una llave entera significa un sitio seguro.
2. Conozca el sitio bien antes de comprar Procure hacer compras en sitios que usted ya conoce. De otra manera, investigue antes de comprar. Si decide hacerlo, pruebe primero con producto barato para asegurarse de que el sitio es confiable.3. Lea la política de privacidad y seguridad del sitioTodo negocio electrónico confiable ofrece información sobre su transacción. Por lo general puede conocer esa información en una sección llamada "Privacy Policy". Es ahí donde conocerá el destino de sus datos personales:4. ¿Cuál es el medio más seguro para hacer sus compras por internet: tarjetas de crédito, débito, en efectivo o cheques?La manera más segura para hacer comprar por internet es con una tarjeta de crédito, ya que de esa forma el consumidor está protegido por la ley federal Fair Credit Billing Act.5. Su contraseña es sólo para ustedLa mayoría de los sitios confiables requieren al usuario a inscribirse al sitio (Log-in). Por lo general se requiere un alias y una contraseña. Jamás revele su contraseña a otra persona y cuando escoja una, no utilice combinaciones comunes como la fecha de un cumpleaños, el nombre soltero de su madre, los números de su licencia de manejar o de su Seguro Social.6. Tenga precaución de firmar electrónicamenteUna ley federal permite oficiar transacciones por medio de una firma electrónica. Por lo general, esta firma es sólo hacer clic en una caja que indica que usted aceptó los términos de compra.La ley Electronic Signatures in Global and National Commerce Act, también conocida como el E-Sign Act, es compleja. Esta ley dicta que la firma electrónica valida toda transacción electrónica interestatal o extranjera y que no se necesita de documentos tradicionales y físicos.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE COMPRAR POR INTERNET


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE COMPRAR POR INTERNET

No necesita desplazarse; puede comprar desde su casa o desde la oficina y a cualquier hora. En cuanto a la seguridad, día a día los internautas van confiando más y se atreven así a realizar sus compras por este medio. A manera de anécdota, un amigo comentaba que él desde que descubrió que podía hacer las compras de supermercado por Internet, no lo pensó dos veces. Al preguntarle el motivo me contestó: «sufro de fuertes dolores de espalda y que me lleven el mercado a casa es la solución, el lío fue hacer la primera compra, una vez tengo almacenada mi lista habitual lo que hago es pegarla al carrito de compra y asunto solucionado».


ventajas:
Comprar desde la red, ya sean cuadros, objetos de decoración, informática, alimentación, libros, música, etc. supone un importante ahorro de tiempo, ya que la distancia entre los distintos competidores está a solo un click y "viajar" por los escaparates (independientemente del lugar donde estén) saltando de uno a otro, no supone ningún gasto de tiempo.
b) Horario ilimitado. "Horario de 10 a 13 y de 17 a 20h. " No, Internet nos permite comprar durante cualquier día y a cualquier hora. No hay límites. El consumidor compra cuando realmente quiere, sin prisas, sin que nadie le moleste. Premite compras reflexivas.c) Inmensa información. Al contrario que en un medio o soporte físico (revista, diario, guías empresariales, etc.) la información que se obtiene en Internet sobre el producto es mucho mayor y más rica, ya que está más actualizada, puede venir de varias fuentes (fabricantes, consumidores, críticos, etc.) y con más medios (palabras, fotos, vídeos, etc.)d) Mayor transparencia. En aquellos sitios web donde se le permite al usuario el intercambio de información en forma de comentarios o foros, o bien mediante cualquier otro medio, da como resultado una mayor fiabilidad de la información recibida.


Desventajas:
que te roben el dinero que depositásque te roben tu clave si depositás con tarjeta de crédito
que los que vengan a tu casa, sean en realidad, ladrones y no precisamente lo que te hicieron creer por mail
Hay muchas cosas hoy en día que hacen que uno este ALERTA y PREPARADO para cualquier cosa...no digo que uno debe ponerse PARANOICO, simplemente, hay que tener MUCHO CUIDADO, porque los cacos, se las saben todas y, en tren de robar, inventan todos los días, nuevas formas.



EL PHISHING

El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle la identidad. El delito consiste en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.
En esta modalidad de fraude, el usuario malintencionado envía millones de mensajes falsos que parecen provenir de sitios Web reconocidos o de su confianza, como su banco o la empresa de su tarjeta de crédito. Dado que los mensajes y los sitios Web que envían estos usuarios parecen oficiales, logran engañar a muchas personas haciéndoles creer que son legítimos. La gente confiada normalmente responde a estas solicitudes de correo electrónico con sus números de tarjeta de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales.
Para que estos mensajes parezcan aun más reales, el estafador suele incluir un vínculo falso que parece dirigir al sitio Web legítimo, pero en realidad lleva a un sitio falso o incluso a una ventana emergente que tiene exactamente el mismo aspecto que el sitio Web oficial. Estas copias se denominan "sitios Web piratas". Una vez que el usuario está en uno de estos sitios Web, introduce información personal sin saber que se transmitirá directamente al delincuente, que la utilizará para realizar compras, solicitar una nueva tarjeta de crédito o robar su identidad.

CORRESPONSALES NO BANCARIOS


Los corresponsales no bancarios son terceros contratados por un establecimiento de crédito, para que a través de éstos se presten determinados servicios financieros.Ejemplo: supermercados, droguerías, panaderías, etc.Buscan facilitar a los clientes de una entidad la realización de transacciones y pagos más cerca de su localidad o barrio.

CRÉDITOS:www.lasc.com.co

RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL USO DE LA BANCA

RIESGOS DE LA BANCA:
Los principales riesgos a los que se exponen las instituciones financieras por ofrecer servicios de banca por Internet figuran los siguientes :
(a) Riesgo Estratégico: Se origina por decisiones de negocio adversas o implementación inadecuada de decisiones de negocio cuando no se comprenden plenamente los aspectos técnicos y estratégicos de la banca por Internet, y por presiones de la competencia pueden introducir estos servicios sin un previo análisis costo-beneficio; además, la estructura de la empresa podría no estar preparada para brindar este tipo de servicios.
(b) Riesgo de Transacción: Surge por fraude, error, negligencia e inhabilidad para mantener niveles esperados de servicio. Puede existir un alto nivel de riesgo transaccional con los productos de banca por Internet debido a que se necesita contar con controles internos sofisticados y su uso es constante, puesto que las plataformas de banca por Internet en su mayoría están basadas en nuevas plataformas que utilizan complejas interfaces para vincularse con los sistemas anteriores, lo que aumenta el riesgo de errores en las transacciones. Asimismo, se debe asegurar la integridad de los datos y el no repudio de las transacciones.
(c) Riesgo de Cumplimiento: Se debe a violaciones de leyes, regulaciones y estándares éticos; y podría llevar a afectar la reputación, pérdidas monetarias reales y reducción en las oportunidades de negocios. Los bancos necesitan comprender e interpretar cuidadosamente las leyes existentes en sus países que se apliquen a la banca de Internet y asegurar consistencia con la banca tradicional a través de oficinas. Al respecto, los clientes están muy preocupados acerca de la privacidad de sus datos y los bancos necesitan ser vistos como guardianes confiables de tales datos.
(d) Riesgo de Reputación: Surge de la opinión pública negativa. La reputación de un banco puede ser dañada por servicios de banca por Internet que no estén a la altura de las expectativas de los clientes, lo cual generará desconfianza en la entidad bancaria. Por ejemplo: una disponibilidad limitada o software con problemas. Cabe señalar que los clientes tienen expectativas más altas en relación con el desempeño del canal de Internet.
(e) Riesgo de Seguridad de la Información: Se origina por débiles procesos de seguridad de la información, que exponen a la institución a ataques maliciosos internos o de hackers, virus, robo de información, entre otros. La velocidad de cambio de la tecnología y el hecho de que el canal de Internet es universalmente accesible hace a este riesgo bastante crítico.
(f) Riesgo de Crédito: Como la banca por Internet permite a los clientes aplicar desde cualquier lugar del mundo, se hace difícil verificar la identidad del cliente al momento de ofrecer créditos instantáneos a través de la red.
(g) Riesgo de Tasa de Interés: Surge de movimientos en las tasas de interés. Además, como las tasas están publicadas en Internet, es mucho más fácil comparar un banco con otro, lo que agrega presión sobre las tasas de interés, acentuando la necesidad de reaccionar rápidamente a los cambios de las mismas en el mercado.
(h) Riesgo de Liquidez: Surge de la incapacidad de un banco de satisfacer sus obligaciones. La banca por Internet puede aumentar la volatilidad de los depósitos y de los activos, en el caso de clientes que mantienen sus cuentas sólo porque están obteniendo una tasa mejor, y que pueden retirarse si obtienen una mejor, debido a que es más fácil la comparación entre bancos a través de la red.
(i) Riesgo de Precio: Surge del cambio en el valor de los instrumentos financieros comercializados.
(j) Riesgo de Cambio de Moneda Extranjera: Cuando los activos en una moneda están fundados en pasivos en otra moneda. La banca por Internet podría alentar la especulación, debido a la facilidad y al bajo costo de las transacciones.
En este contexto, la alta gerencia de los bancos debe preocuparse por administrar estos riesgos y establecer un efectivo control sobre los riesgos asociados con las actividades de e-banking, y por ende no dejarlo para que lo administre la gerencia de Tecnologías de Información. Asimismo, deben estar concientes del rol de la banca por Internet para alcanzar las metas estratégicas de la entidad, y de que antes de implementar estos servicios deben realizar un análisis costo-beneficio, tener conocimiento de la importancia de la supervisión técnica y de la administración de riesgos.
CONTROL DE SEGURIDAD
Los principales pasos para los controles de seguridad son los siguientes:
(a) Autenticación: Significa asegurar que se verifiquen los clientes y sus identidades antes de realizar transacciones por Internet. En esta etapa los métodos de autenticación más usados son las contraseñas (passwords), los métodos biométricos, y los sistemas de desafío-respuesta. En el portal viaBCP del Banco de Crédito del Perú, aparte de tener un password de 6 dígitos numéricos para ingresar a nuestras cuentas de ahorros, se cuenta con una calculadora donde se marca la clave, en la cual varía la posición de los números cada vez que se ingresa al sistema; y cuando se requiere efectuar transferencias se debe confirmar la clave de acceso, y al tercer error se bloquea el ingreso.
(b) No rechazo: Consiste en que el banco debe cubrirse de que el cliente rechace la transacción, alegando que no la ha realizado mediante la aceptación de certificados digitales (técnica PKI); sin embargo su aplicabilidad en muchos países es aún dudosa. Por ejemplo: en el portal de viaBCP cuando se requiere realizar retiros o suscripciones de fondos mutuos el sistema nos pide aceptar un contrato digital acerca del servicio de fondos mutuos, previo a que se concrete la transacción.

SERVICIOS ONLINE GRATUITOS QUE OFRECEN LOS BANCOS

Hoy en día los bancos ofrecen una alta gama de servicios online gratuitos, desde consultas de saldos de cuentas de ahorros, transferencias entre cuentas, pago de servicios como luz, agua, teléfono, cable, inversiones en fondos mutuos, pago de impuestos, información de productos y servicios para la banca personal y empresarial, entre otros, a los cuales puede accederse desde la comodidad del hogar, la empresa o cualquier lugar. Asimismo, los bancos ya han desarrollado sofisticadas estructuras que garantizan la privacidad de las operaciones y ofrecen la máxima seguridad en la identificación de sus clientes a través del acceso vía Internet.
CRÉDITOS: www.ebancos.net

COMO IDENTIFICAR UN PORTAL O PÁGINA FRAUDULENTA



El usuario es direccionado a una página Web falsa pero muy similar a la auténtica, en ella se le solicitará el ingreso de información confidencial como: clave secreta, número de tarjeta, número de cuenta, etc.El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle la identidad.Los portales fraudulentos pueden mostrar promociones, a fin que el usuario crea en la veracidad de la pagina.Puede contener mensajes aludiendo a situaciones urgentes, con la finalidad de confundir al usuario.Usualmente, utilizan frases como: “Actualice sus datos”, “Alerta de Fraude”, “tiene premios, solo verifique sus datos”, “Muy importante su BANCO”, entre otros.Otra forma para realizar ataques de phishing es a través de SMS, conocido como smishing (mediante el cual el usuario recibe un mensaje de texto intentando convencerle de que visite un enlace fraudulento) y el uso de telefonía IP, conocido como vishing (el usuario recibe una llamada telefónica que simula proceder de una entidad bancaria solicitándole que verifique una serie de datos).
“Identificar nuevas formas de fraude ya es posible con la tecnología analítica de dVelox Fraud Analytics que han desarrollado en España”, señaló Martín Rivas, responsable de Cuentas de Apara, la empresa que ha desarrollado esta herramienta. “Además, se diferencia de otras herramientas porque explica el scoring de fraude que predice, es decir, las causas por las que ha determinado que la acción era fraudulenta”.

USO PRÁCTICO DEL INTERNET EN EL SISTEMA FINANCIERO

En 1997 , el acrónimo SEO comenzó a circular. La web ya era oceánica, y su importancia, en la vida cotidiana y comercial, creciente. Con el boom de las empresas punto.com, muchos futurólogos y científicos sociales llegaron a predecir que, en algunos rubros, el comercio presencial desaparecería. A partir de 1997, los programadores se aplicaron al desarrollo de focused crawlers o topical crawlers.Aunque se decidieron a vender “enlaces patrocinados” , los search engines saben que no pueden imponer artificialmente un sitio. Su negocio es proporcionar información relevante y en el mejor “orden de mérito” posible; si no lo hacen, el internauta buscará en otra parte.
En un principio cuando los bancos abrieron sus páginas web, con el fin de alinearse con las nuevas tecnologías que ya habían sido aceptadas por sus clientes con el e–comercio, no estaban convencidos de la rentabilidad ni del potencial de este negocio. Es así que las primeras páginas tenían un diseño complicado, que impedía la navegación rápida y que sólo repetía los mismos mensajes publicitarios de las sucursales. Posteriormente, los bancos realizaron grandes inversiones en tecnologías y marketing, que les permiten hoy en día ofrecer una alta gama de servicios online gratuitos.
La Banca por Internet, como una nueva forma de comunicación entre el banco y sus clientes, donde cualquier persona con una computadora al frente tiene una sucursal virtual de su banco en el momento que lo necesite. Si bien viene creciendo el número de usuarios que utilizan los servicios de la banca online, aún es mínimo comparado con la población, y pese a existir una amplia gama de productos y servicios, los usuarios prefieren utilizar sólo los más simples.

10 portales o buscadores de ofertas de empleo de internet

Algunos portales o de ofertas de empleo en internet son los siguientes:

El portal que más me gustó es empleo.com , ya que encuentras la información muy bien organizada, es de fácil acceso, te permite realizar una amplia búsqueda de empleos. Además te permite tener conocimiento de los puestos de trabajo que se adapten más a tu perfil y te traiga las ganancias que necesitas.

PRECAUCIONES AL MOMENTO DE BUSCAR EMPLEO EN LA WEB

Primero se debe tener seguridad de que son ofertas reales y no anuncion falsos.
Completar el curriculum on-line suele llevar bastante tiempo, ya sea porque son muy extensos, o bien porque a veces el curriculum se debe ir cargando en varias partes, a las que hay que ir aceptando con un botón en la medida en que se vaya completando cada una. Para evitar este último problema es recomendable, como primer paso, ubicar y dar con la página de dos o tres de estos sitios a la vez. Luego suscribirse a cada uno, operación que no toma mucho tiempo. Y por último dar con el link que diga "Carga de C.V." (o similar), también para cada una de las páginas que se tengan abiertas.
Y listo, a partir de ahora se tiene la posibilidad de escribir más tranquilamente.
Como en todos los ámbitos, hay algunas consultoras más serias que otras. Algunas de ellas se encargan de avisar al usuario que su curriculum ha sido correctamente recibido. También hay unos pocos sitios que reciben el curriculum vitae propio del usuario (el que uno mismo haya confeccionado), permitiendo una descripción más "a medida" de nuestro perfil.
Otra alternativa interesante es el envío masivo del curriculum a listas "sábana" de direcciones electrónicas de agencias de empleo, que se consiguen navegando por estos mismos sitios de Internet , Estas listas suelen ser muy extensas, pero es conveniente saber que no siempre están actualizadas.
CRÉDITOS:www.universia.edu.uy

Sitios en internet que permiten que una persona ofrezca sus servicios de forma gratuita a cambio de experiencia

Se reciben correos electrónicos de profesionales de diferentes áreas, tales como agentes en bienes raíces, dentistas, contadores, abogados, etc. Quienes desean conocer, cómo ellos pueden usar un sitio web efectivo para comercializar sus servicios profesionales a sus clientes potenciales.La mayoría de estas personas ven principalmente Internet como una herramienta de comunicación "global" y no logran comprender por qué puede ser tan efectiva para promocionar un negocio local de servicios.Los sitios en internet que permiten que una persona ofrezca sus servicios en forma gratuita a cambio de experiencia son:
www.clickempleo.com
www.articuloz.com
www.foros.elespectador.com

www.google.com.co
www.infomipyme.com

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TRABAJAR EN CASA

"Se pierde la retroalimentación que da la interacción con los otros, que permite el desarrollo del pensamiento y la creatividad."

VENTAJAS

  • Tienes control total sobre tu tiempo, puedes dedicarte a otras actividades o a conseguir más clientes y más trabajos si lo necesitas.
  • Ahorras más ya que al no tener que transportarte todos el tiempo a una oficina donde estarás todo el día, puedes ahorrar en combustible para tu carro o transporte y también en los almuerzos.
  • Puedes hacer tus diligencias al banco o a cualquier lugar sin que nadie te presione por llegar a una hora predeterminada por lo que no habrá estrés.
  • Tienes la posibilidad de elegir si tomas o no un trabajo, ya que puede haber cosas que no te guste hacer.
  • En el caso del diseño o en cualquier trabajo que requiera algo de proceso creativo y de “inspiración” si ésta no llega puedes salir a dar una vuelta y nadie te dirá nada ni te mirará feo.
  • Si eres padre puedes estar pendiente de tu hijo aún si estas trabajando.
  • Puedes utilizar cualquier hora del día para trabajar, hay gente que rinde muchisimo más trabajando en la madrugada, además lo harás a tu propio ritmo.
  • No tienes un jefe encima tuyo bloqueándote el Messenger o prohibiéndote navegar por Internet, tu eres el único que decides cómo distribuir tu tiempo.
    DESVENTAJA
    S:
  • Si no organizas bien el tiempo, todo se volverá un caos y no podrás entregar tu trabajo en las fechas establecidas.
  • Es difícil inicialmente tener un flujo constante de clientes por lo que eso también se verá reflejado en tus ingresos, a veces podrás recibir mucho, otras veces podrá ser nada.
  • Siempre estará la tentación de hacer diferentes cosas que le robarán tiempo a tu trabajo.
  • Si estás en un aprieto y no sabes cómo resolver algo, si bien existen infinidad de tutoriales y foros de ayuda en Internet puede que no consigas tan rápido la respuesta y no tendrás retroalimentación de personas que trabajan en lo mismo que tú y puedan ayudarte.
  • Tienes la responsabilidad absoluta de todo, si te quedaste sin conexión, si estuviste enfermo, si no pudiste trabajar por X o Y motivo, igual tienes que responder.
  • Al trabajar en una empresa te dan prestaciones, te pagan la salud, las pensiones y cesantías que te sirven mucho a futuro, en casa no.
  • De nuevo, si no distribuyes bien tu tiempo puedes acabar encerrado en tu casa olvidándote del Mundo Real .
  • Existe la posibilidad de que la gente crea que no haces nada en la vida, que no trabajas y que por eso tienes todo el tiempo del mundo para ellos.
  • Si tienes un hijo éste podrá distraerte en momentos cruciales.

CRÉDITOS:www.maestrosdelweb.com

TELETRABAJO

El teletrabajo es toda forma de trabajo que no requiera la presencia de la persona en la oficina o planta de la empresa. El Teletrabajo es una forma de trabajo a distancia mediante el uso de telecomunicaciones. La mediación tecnológica es otra de las características centrales del Teletrabajo, ya que para su realización deben actuar elementos telemáticos, ya sea computadoras, teléfonos o cualquier otra de las denominadas TIC's (Tecnologías de la información y la Comunicación).
El teletrabajo es un modo de organización del trabajo que pretende ser más racional y sacar partido de los nuevos avances de la informática y de las telecomunicaciones.Podría afirmarse que "al igual que el taylorismo fue una respuesta organizativa al progreso técnico introducido por la mecanización, la organización fundamentada sobre el teletrabajo podría ser una de las respuestas al progreso inducido por la informática y las telecomunicaciones."

CÓMO ACCEDER A LA OFERTA LABORAL POR INTERNET

Internet y el correo electrónico son medios cada vez más utilizados por las empresas en sus procesos de selección, y el candidato pierde una buena fuente de oportunidades si prescinde de la Red para encontrar un trabajo. Internet permite el acceso a enormes bolsas de empleo y facilita el contacto entre empresas y trabajadores, pero no evita al demandante el esfuerzo Internet acorta las distancias entre los que ofrecen empleo y los que lo solicitan y presenta, a priori, una serie de incuestionables ventajas para ambos: comodidad, inmediatez, ahorro de dinero y tiempo, amplitud de la oferta, mayores posibilidades de búsqueda, etc. Las expectativas son tan grandes que nadie está dispuesto a perder el tren tecnológico: ni los departamentos de recursos humanos, ni las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), ni los propios demandantes de empleo.
Es posible acceder a muchas ofertas laborales con simplemente enviar un correo electrónico. Tenemos la oportunidad de que nuestro Currículum Vitae sea evaluado en diferentes lugares y, luego de un determinado tiempo, recibir una llamada telefónica o una cita para la entrevista laboral.Es un gran beneficio que nadie quiere desaprovechar y, por ello, a diario cientos de personas postulan a través de Internet a los diversos avisos de trabajo. Principalmente en el caso de las empresas que dan a conocer sus ofertas laborales en su propia página web. Lógicamente, existe mayor credibilidad en la información que elaboran y detallan específicamente el personal que necesitan. Otra forma de encontrar empleo por Internet es recurriendo a páginas que únicamente se dedican a esta labor. Inclusive, puedes suscribirte y recibir las mejores ofertas laborales en tu correo electrónico semana a semana.De esa manera, ya no es necesario que busques una determinada página, sino que a través de tu email puedes acceder a las ofertas que más te convengan. En la mayoría de personas, el primer paso es enviar el Currículum Vitae adjuntado a un mensaje de correo electrónico. Luego, si la empresa se interesa por tu postulación, lo inmediato será acudir a una entrevista presencial. En esta situación, la formalidad también tiene que estar presente, por más que el comienzo haya sido a través del Internet.

PORTAL DE EMPLEOS

Los portales de empleo son uno de los tantos recursos que posee Internet; los portales de empleo brindan todos los recursos necesarios para que cualquiera que esté en la búsqueda de empleo, pueda encontrar la posición que mejor se adapte a su perfil de candidato entre tantas ofertas disponibles. Los portales de empleo funcionan como bases de datos que contienen las ofertas y las demandas de empleo . Generalmente pertenecen a medios de comunicación, empresas de selección de personal y de trabajo temporal, consultoras de recursos humanos y colegios profesionales. El número de empresas que utiliza Internet ha crecido considerablemente en los últimos años. Esta herramienta ha protagonizado el mayor crecimiento relativo en difusión de a ofertas de empleo.Internet es la herramienta de búsqueda de empleo que más ha incrementado su utilización en los últimos años. Podemos hablar de más de 30.000 Webs de empleo.
CREDITOS:www.empleo.gob.mx

viernes, 10 de julio de 2009

SERVICIOS DE INTERNET!..

1. Ventajas y desventajas de las bolsas de empleo por Internet
VENTAJAS

1. Es barato, suele ser gratis para los usuarios que buscan trabajo.
2.Cada vez más empresas utilizan las bolsas de empleo, por lo tanto cada vez existen mayor número de ofertas de empleo en la Web.
3.Las empresas que anuncian por Internet suelen facilitar información sobre sus Web corporativas, por lo tanto podemos acceder a dicha información de forma rápida. Esto nos puede ayudar a estar más preparados y mejor informados a la hora de hacer una entrevista.
4.La mayoría de las empresas nos informan a través de la bolsa de empleo sobre si hemos sido seleccionados o no para el puesto que nos interesa
5.Podemos encontrar gran cantidad de ofertas de empleo de todo tipo en una misma bolsa de empleo (a tiempo parcial o jornada completa, con o sin experiencia, contrato indefinido o en prácticas, etc.)
6.Hay numerosas bolsas de empleo, tanto generales como es el caso de Infojobs.net ( donde se puede encontrar ofertas provenientes de un gran número de sectores e industrias ), como otras Web que sin embargo se especializan en un sector determinado como puede ser el caso de 4traveljobs.es ( donde se puede encontrar ofertas sólo relacionadas con el sector del turismo y la hostelería )
7.Las bolsas de empleo suelen ser fácil de navegar. También la información ofrecida en ellas suele estar presentada en secciones fácilmente identificables o en categorías, como por ejemplo ofertas de empleo presentadas según su actividad (Atención al cliente, comercial, agencia de viajes, etc.).
8. También en la mayoría de las bolsas de empleo se nos facilita la búsqueda de empleo al poder especificar si preferimos un tipo de contrato u otro, o pertenecemos a una franja salarial u otra. Todo pensado para hacer la búsqueda los más eficaz posible
9.Algunas bolsas de empleo también ofrecen, además del servicio de búsqueda de ofertas de trabajo, otros servicios y productos relacionados con el empleo, como por ejemplo consejos sobre como escribir un CV o presentarse a entrevista, información sobre formación profesional y cursos, foros, etc.
10.La virtualidad agiliza los procesos:
Con la virtualidad desaparecen buena parte de las fases intermedias de los procesos de selección, causantes muchas veces de la paralización de los procesos y la demora del resultado final. Actualmente, el proceso de publicación,
comunicación, reclutamiento y primera preselección se hace todo al mismo tiempo, mediante un mismo sistema y en muchos casos bajo la supervisión de la misma persona que gestiona el proceso global. Y, lo que es más importante, el sistema informático hace de una manera automática buena parte de este proceso sin necesidad de ningún intermediario entre los interesados.
La
calidad de las bolsas de trabajo virtuales reside en la rapidez a la hora de gestionar la información solicitada y en la garantía de veracidad de los datos introducidos por profesionales y empresas. Es decir, se valora la potencia del sistema de comunicación y la calidad de la información.
11.Un mercado de trabajo global:
Internet no tiene fronteras; tampoco las tienen los procesos de selección gestionados desde la red: una misma oferta es visible desde cualquier rincón del mundo y un buen profesional puede ser identificado por cualquier empresa independientemente de su ubicación geográfica.
Tenemos claro que el mercado está abierto a la hora de importar o exportar
productos, pero la globalización también empieza a tener que ver con las personas. Se tendrá que facilitar la movilidad geográfica de los profesionales para dar respuesta a las necesidades del mercado y -¿por qué no?- dar salida a las corrientes migratorias que hace tiempo que vienen empujando.
12.Un contacto directo entre empresas y profesionales:
El
poder de decisión recae directamente sobre los protagonistas del proceso: profesionales y empresas, candidatos y oferentes son quienes tendrán que decidir ante quién quieren presentarse, qué información quieren transferir de ellos mismos y qué grado de confidencialidad quieren establecer con sus interlocutores. Igualmente podrán decidir qué rol quieren desempeñar en este sistema de comunicación. A veces puede preferirse una toma de posición pasiva: uno introduce los datos y espera a que lo reclamen. Pero el sistema posibilita un contacto más directo, más activo por parte de los interlocutores; hay la posibilidad de intervenir en el proceso de selección, gestionar los propios procesos de sondeo para identificar qué encaja con los propios intereses e ir a buscarlo personalmente. Hemos visto que hay quien incluso utiliza la red como un entorno para subastar su propio talento. Éstos son casos muy extraordinarios, de profesionales muy solicitados por su gran especialidad.
Pero el motivo de
la comunicación no es siempre la inserción laboral. La bolsa de trabajo es utilizada cada vez más para establecer contacto con profesionales autónomos o teletrabajadores que ofrecen su talento y sus servicios para colaborar con las empresas generadoras de actividad.
13.Una
comunidad de profesionales:
Las bolsas de trabajo también se van configurando como entornos donde se agrupan los profesionales y las empresas dinamizadoras de la nueva
economía, comunidades virtuales que van más allá de responder a necesidades puntuales de inserción; quieren constituirse en entornos referentes de ocupación que acompañen a los profesionales a lo largo de su vida laboral y donde puedan encontrar información, recursos y servicios que les permitan estar al día y adaptarse a la evolución permanente del mercado.
14.Aumenta la
competencia:
En un entorno tan transparente como es Internet, y visto el momento actual de rápidos movimientos económicos, la
competencia entre profesionales, y también entre empresas, es palpable. Hay quienes la utilizan como un arma, pero hay quienes buscan sistemas para esquivarla. Esta competencia requiere nuevos aprendizajes; las empresas tendrán que aprender a hacerse atractivas para los profesionales, a mostrar sus políticas de recursos humanos, a proponer nuevas maneras de fidelizar sus equipos.
Vemos cómo las empresas compiten para atraer a los profesionales de más talento, buscan los medios para salir destacadas en las cabeceras de las bolsas virtuales, insertan su logotipo para prestigiarse ante la
comunidad de profesionales y despliegan procesos activos de búsqueda de profesionales en la red.
Al mismo tiempo, los profesionales también tendrán que aprender a desarrollar su profesionalidad de manera permanente para no perder
competitividad en el mercado de trabajo, sea para conservar su puesto de trabajo actual o, sobre todo, para promocionarse en la propia organización o cambiando de empresa.
15.Un observatorio permanente del mercado de trabajo:
La rápida
gestión de los datos ofrece una información clave para entender cómo evoluciona el mercado de trabajo y valorar quién está bien situado para mantenerse en una buena posición.
Los profesionales pueden utilizar las bolsas virtuales de trabajo como
termómetro para medir la calidad de su talento, pueden comparar su perfil con el del resto de los profesionales de la red y, sobre todo, con el perfil que buscan las empresas. También pueden valorar la capacidad de atraer el interés de las empresas oferentes de nuevos puestos de trabajo y, por lo tanto, su capacidad de insertarse.
Al mismo tiempo, una bolsa virtual de trabajo es un observatorio permanente y actualizado para la empresa que compite en la nueva economía. Conocer de primera mano quién genera nuevos puestos de trabajo y de qué perfiles y cuál es el
volumen de ofertas que las empresas del propio sector tienen en activo puede representar una información clave a la hora de tomar decisiones estratégicas.
DESVENTAJAS
1. La gran mayoría de las empresas se ven imposibilitadas para responder personalmente a todos los candidatos dado el gran número de CVs que una empresa puede llegar a recibir a través de una bolsa de empleo por Internet. Esto puede contribuir a un desencanto por parte de candidatos que se ven frustrados al ver que sus candidaturas son rechazadas sin un conocimiento de las razones de dicho rechazo. Sin embargo, aunque he decidido exponer este punto como una desventaja de las bolsas de empleo, es muy cierto que el hecho de recibir poco feedback por parte de las empresas que seleccionan personal puede ser un problema que no sólo ocurre en las bolsas de empleo sino en todos los medios de comunicación que sirven para captar candidatos, ya sea una revista, periódico, radio o televisión.
2. Debemos tener conocimientos mínimos de informática y tener acceso a un ordenador.
3.Es principalmente útil para puestos orientados a personas con menos de cinco años de experiencia y técnicos (especialmente para personas relacionadas con las nuevas tecnologías), siendo desaconsejable para puestos de dirección, así como para perfiles de baja calificación (por sus dificultades y poco hábito de uso de internet).
4.Alrededor del 80% de los usuarios que se postulan para un trabajo por internet tienen hasta 35 años, lo que demuestra una dificultad para las empresas que buscan personas de más de 35 años.
5.Queda aún mucho trabajo por hacer para conseguir redefinir los procesos de la empresa en el departamento de
recursos humanos, así como os sistemas de información para poder aprovechar todas las oportunidades que internet nos ofrece.