miércoles, 15 de julio de 2009

MEDIOS DE PAGO EN INTERNET

En los últimos cinco años ha ido surgiendo un número considerable de tecnologías y sistemas de pago electrónico que ofrecen las garantías de seguridad e integridad necesarias para realizar las compras en línea de una manera fiable y sin sorpresas. La piedra angular de todas ellas es la criptografía, que proporciona los mecanismos necesarios para asegurar la confidencialidad e integridad de las transacciones.
Los medios de pago en Internet son muchos y tampoco hay ninguno que sea perfecto. Dependiendo de lo que vayamos a comprar o vender utilizaremos uno u otro. En cualquier caso, siendo el ciberespacio un territorio recién descubierto y con tantas perspectivas de utilización comercial, es natural que están surgiendo con profusión nuevos medios de pago diseñados específicamente para Internet. Tampoco debe sorprendernos que algunos medios de pago diseñados específicamente para Internet y que parecían ser muy prometedores hayan sido rechazados por los usuarios y quedado obsoletos rápidamente.
En la práctica, el instrumento de pago más utilizado en Internet en la actualidad es la tarjeta de crédito normal. Hay dos sistemas de uso de las tarjetas de crédito, el directo o a través de intermediarios (bancos y cajas de ahorro).
CRÉDITOS: www.eumed.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario